CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL PRODUCTO

¡Haga que luzca hermoso siempre!

Producto hecho a mano: el color, tamaño y/o motivos pueden tener leves variaciones. La pátina por oxidación del metal puede variar con la humedad del ambiente; enriqueciendo la belleza de ésta obra. Evite manejarlo con manos sudorosas o con substancias que reaccionen con el cobre. Se recomienda uso de guantes o telas para manejarlo y/o colgarlo.

El comprador debe instalar los espejos en la pared eligiendo el sistema que soporte el peso, cuidando que quede bien enganchada la cabeza del clavo o tronillo en la ranura del marco en donde se sostiene.  El manejo de espejos mayores a un metro debe ser manipulado por varias personas y utilizando los guantes y medidas de seguridad que les proteja.

Instrucciones de limpieza para marcos con espejo:

Cristal del espejo: Se limpia fácilmente a mano con una tela suave o microfibra húmeda.

Para el marco utilice la "tela limpiadora adjunta" para dar brillo a los altorrelieves. Primero frote vigorosamente por el lado sin logotipo, que está impregnado de producto químico  limpiametales, luego lustre frotando por el otro lado sin nuestro logotipo impreso. Termine aplicando un poco de cera con movimientos suaves y retire el excedente frotando con otra tela o estopa limpia.
Una vez cada 1 a 3 años, puede utilizar limpia metales “Silvo" o   "Brasso” para limpiar las partes sobresalientes del relieve que hayan oscurecido, cuidando de no remover la pátina inferior del resto del marco. Siga las instrucciones del producto en el envase del limpia metales.

Cuidados en Otros productos:

Para Cajas, Cofres, Portarretratos, cruces y placas con figuras:  siga las mismas instrucciones previas de los marcos,  para las partes de Plata y/o cobre.  Para las partes con forro de Piel, de se recomienda simplemente cepillar con un cepillo de cerda suave e incluso aplicar un poco de la misma cera usada para las partes de cobre y/o plata.

Los Portarretratos han sido diseñados para no tener partes que desarmar al colocar la fotografía: tienen una ranura superior por donde se desliza tanto el vidrio como la fotografía;  sea cuidadoso de sostener el vidrio para que no se caiga y rompa al voltearlo de cabeza.

La Pátina del cobre, ha sido proporcionada al metal por medio de oxidación. El resultado es semejante al de muchos años de exposición al medio ambiente lo que da una riqueza tonal para contrastar y destacar los brillos de los alto relieves pulidos del metal.

Un proceso natural de curado se da en la pátina que va endureciendo y engrosando, durante las primeras temporadas húmedas a las que se expone.   Solo es necesario encerarlo y lustrarlo frotando con una tela suave, cuando aparezcan coloraciones más claras. El producto puede reaccionar a las diferencias climáticas y al mismo tiempo que le ofrecemos las instrucciones de cuidado y asistencia; el cliente acepta deslindar de responsabilidad al vendedor, por los efectos climáticos y similares sobre el producto. tanto de plata como de cobre pulido.

 

.